top of page
  • artewakcr

Arte, demencia, fotografía y Luciani


¿Qué sería del mundo sin el arte? sería un completo agotamiento mental, como estar encerrados dentro de una caja cuadrada y vacía, lleno de aburrimiento, sin colores, sin delirios, sin sentido alguno.


El arte no solamente le da sentido a nuestra vida, nos ayuda a comprender mejor el mundo donde vivimos a expresar emociones y sentimientos, es un papel fundamental en la comunicación del ser humano, asimismo una habilidad creativa que traemos desde niños con los primeros garabatos y olvidamos de grandes con la cotidianidad de la vida.


Un claro ejemplo de la importancia del arte nos la da el fotógrafo y pintor italiano- canadiense Tony Luciani, quien es todo un modelo de vida, creando nuevos mundos por medio del arte para su madre de 96 años diagnosticada con demencia senil.


El artista no solamente se ha encargado de ser su cuidador a tiempo completo, también por medio de la fotografía surrealista le da momentos creativos y de calidad a su madre por medio de este arte tan fascinante y genuino.


A medida de que envejecemos vamos perdiendo el sentido de la memoria, así que Luciano quiso recrear las historias de la infancia contadas por su madre mediante fotografías haciéndola sentirse más viva que nunca, consolidando su autoestima e imaginación.


A continuación algunas fotografías del artista con su espectacular musa:



bottom of page