top of page
  • artewakcr

Ciencia, ficción y romance: Her


Her es una película romántica de ciencia ficción que se estrenó en el año 2013, dirigida por Spike Jonze. Sin embargo, la ciencia ficción presentada en el filme muestra la realidad de la sociedad actual, una era completamente digitalizada.


El ganador del Premio Oscar como mejor actor en el 2019, Joaquín Phoenix, es quien protagoniza al personaje principal de Her, llamado Theodore Twombly quien desarrolla una relación sentimental con una asistente virtual llamada Samantha.


Jonze tuvo la idea para crear esta maravillosa película, gracias a la evolución del internet en los principios del 2000 donde ya se empezaba a escuchar en los medios de comunicación y páginas webs sobre la inteligencia artificial, asimismo la mensajería instantánea.


La película expone la situación humana en que el hombre busca sentir cierta aprobación y ser escuchado por otros. En algunas situaciones socialmente conflictivas las personas se refugian en la tecnología escampando del problema y la realidad que los rodea.


Theodoro es un hombre ya adulto de unos treinta y resto de años que está enfrentando el proceso de divorcio con la que pareciera ser el amor de su vida. En ese tiempo de soledad es cuando entra en contacto con el asistente virtual que tiene una voz muy femenina con la que luego busca recrear una relación similar a la que perdió.



A continuación una serie de curiosidades de Her:


La mayoría de escenas donde se ven rascacielos fueron grabadas en Shanghai, China.


Al principio la voz de Samantha fue hecha por la actriz Samantha Morton. Sin embargo, Jonze quiso sustituirla por la voz de Scarlett Johansson.


Los colores cálidos abundan y son los principales en la fotografía de toda la película, con el objetivo de dar una sensación de cercanía e intimidad con lo que vemos en pantalla.


Una de las principales inspiraciones de Spike Jonze para escribir el guión fueron las películas de Woody Allen, en especial de "Crimes and Misdemeanors" y por eso él mismo dice que está tan bien escrito.


bottom of page