top of page
  • artewakcr

Top 5 bibliotecas del mundo


Por medio de la literatura podemos agudizar nuestros sentidos en especial la imaginación. A través de la historia hemos podido interpretar distintas formas de comunicación y percepción de lo real e imaginativo por medio de los libros y sobre todo con aquellos que hemos atesorado en nuestras bibliotecas, que promueven datos históricos, interesantes y curiosos.


Décadas anteriores se les consideraba a las personas que sabían leer y escribir como importantes o inspirados por un don divino, aquellos que acumulaban los libros como joyas en sus bibliotecas eran respetados y admirados por tener riqueza intelectual en sus hogares.


Nunca es tarde para crear tu propia biblioteca y atesorar esas joyas con las que contás y para motivarte te dejamos este Top 5 de las mejores bibliotecas del mundo:


Biblioteca George Peabody (Baltimore, Estados Unidos).

Conocida como la catedral de los libros, construida en siglo XIX por el banquero, empresario, escritor y filántropo George Peabody, está en la lista de las bibliotecas más bellas del mundo.


Real Gabinete Portugués de Lectura, (Rio de Janeiro, Brasil).

Su arquitectura es neomanuelina y sus interiores están tallados con madera, nació como biblioteca privada de la mano de inmigrantes portugueses, concluyó en 1887.

Biblioteca Clementina (Praga, República Checa).

Se abrió en el año 1722. En sus orígenes, el Clementinum era la sede de la Universidad de Carlos. Desde el siglo XVI fue ocupado por los jesuitas, que durante casi dos siglos estuvieron construyendo en la zona un gran complejo al que se fueron sumando territorios adyacentes.


Biblioteca británica de Londres (Londres, Inglaterra)

La biblioteca era parte del Museo Británico, fundado en 1753, y se separó en 1972. La colección incluye manuscritos, mapas, copias de periódicos y revistas, dibujos, archivos musicales, grabaciones de sonido y registros de patentes.


Biblioteca pública de Nueva York (New York, Estados Unidos)

La Biblioteca Pública de Nueva York es la cuarta más grande del mundo.Se construyó en 1911 en la intersección de la calle 5 y la calle 42, donde se encontraba el depósito de agua que satisfacía las necesidades de la ciudad, y hoy alberga una rica colección de más de 50 millones de libros y archivos digitales.


bottom of page