top of page
  • artewakcr

Top 5 museos más atractivos



5. Museo del Jurásico de Austrias.

El Museo del Jurásico de Asturias conocido también por sus siglas MUJA, es un sorprendente lugar también llamado la Costa de los Dinosaurios, que posee la forma de una huella tridáctila, se podría decir que es todo un mundo de estos impresionantes reptiles.

En este museo tanto los niños como los adultos podrán aprender más con respecto a la evolución que ha tenido la tierra desde la era de los dinosaurios en los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico, hasta la aparición del hombre.

Los periodos Triásico, Jurásico y Creatáctito, inspiraron a los creadores del edificio ha diseñarlo con forma de huella en donde sus tres dedos representan estas épocas, además sus jardines están inspirados en bosque escandinavos que forman un arco en representación a las costillas de los dinosaurios.

El jardín cuenta con aproximadamente 7.000 metros cuadrados en los que conviven más de 6.000 plantas de 15 especies diferentes, al mismo tiempo que forman impresionantes huellas de dinosaurio que le dan un matiz jurásico.


4. Museo Hermitage, San Petersburgo, Rusia.

Seis edificios son los que conforman este impresionante museo que se encuentra a la orilla del río Neva, siendo un símbolo cultural y arquitectónico que representa a Rusia.

En el primer edificio se encuentra el palacio Menshikov inaugurado en 1727, este guarda una colección bastante importante, ya que es arte importado de Europa Occidental por orden de la Emperatriz Catalina Grande, primera directora del museo y única mujer que ha ocupado este cargo.

El edificio principal o palacio de invierno se caracteriza por el predominio de azul y blanco con detalles dorados, por otra parte, cuenta con increíbles pinturas de la pinacoteca.

Los otros dos edificios constituyen al Teatro Hermitage y el el Nuevo Hermitage. El Teatro Hermitage fue construido en tan solo cuatro años por deseos de la emperatriz Catalina II, su estética neo-clasista Rusa es sorprendente e invita a admirar la arquitectura desde todas sus perspectivas. El Nuevo Hermitage, El Edificio del Estado Mayor, que fue construido entre los años 1820 y 1827. Aquí encontramos un arco que tiene encima una escultura en bronce de un carro guiado por 6 caballos, que precede a la plaza del Palacio. El ala oriental del museo fue en un principio el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Economía, aunque ahora pertenecen al museo.


3. Museo Metropolitano, New York.

Es el museo más grande de New York, situado en Manhattan y uno de los más visitados en el mundo con aproximadamente seis millones de visitas anuales. Fue creado por Robert Lee Jenkins, en el año 1872.

Robert Lee, donó toda su colección de arte privada y cada vez más está colección ha ido incrementando, alcanzando los dos millones de objetos. Dentro de los artículos que atesora se encuentran las galerías de arte de Grecia y Chipre de la antigüedad clásica en donde se pueden clasificar como pinturas y esculturas tanto europeas como de Estados Unidos.

Es uno de los museos en poseer gran diversidad cultural ya que posee gran variedad artista de lugares de todo el mundo, como, por ejemplo: arte islámico, egipcio, africano, asiático, de Oceanía y hasta Oriente Medio.


2. Museo del Prado, Madrid, España.

Diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva por orden de Carlos III, el objetivo de su construcción no tenía rumbo alguno hasta que Fernando VII impulsado por su esposa la reina María Isabel de Braganza toma la decisión de crear un Museo Nacional de Pintura y Escultura.

Abrió sus puertas en 1819, con un catálogo de 311 pinturas, pero el catálogo del Museo guardaba 1510 obras de sitios Reales. Dentro de sus pinturas más importantes destacan: El jardín de las Delicias de El Bosco, La Sagrada Familia de Rafael y hasta Las Meninas uno de los recuadros más emblemático de Diego Velázquez.

Este Museo cuenta con gran riqueza cultural, artística e histórica no solamente en su diseño arquitectónico, sino también en sus salones de Reinados y de Pinturas.

El Museo del prado, también cuenta con un sitio web que es https://www.museodelprado.es/aprende en donde usted podrá visualizar las diferentes obras de arte que posee, asimismo cuenta con una sección llamada: Aprende, en la cual usted podrá llenarse de conocimientos culturales por medio de sus programas educativos para niños y jóvenes, aparte de su biblioteca virtual, noticias y exploratorio de colecciones.


1. Museo del Louvre, París, Francia.

Siendo uno de los museos más visitados al recibir aproximadamente ocho millones de turistas al año, gracias a su interesante arquitectura la cual, en el siglo XIII, varios monarcas como Carlos V y Felipe II lo aprovecharon como palacio real en donde ponían sus colecciones artísticas.

Sin embargo, el museo nacional fue creado con el objetivo de ser fortaleza defensiva, bajo el reinado de Felipe Augusto, el primer rey de Francia, quien se autodenominó rey y para reafirmar su poder crea el palacio para defenderse de los ataques de sus adversarios.

Es por esto que el castillo posee una torre de defensa para que en esos tiempos cumpliera con sus funciones arsenales.

En XVI el Louvre recupera su residencia de monarcas, gracias a Francisco I, fiel defensor de su amada Francia, y decide convertir la torre de defensa en residencia renacentista, a pesar de que no pudo ver la obra terminada, Enrique II y su esposa Catalina de Médecis continuaron la obra creando el pabellón al que llamaron Las Tuberías.

Pasaron varios acontecimientos arquitectónicos durante mucho tiempo hasta que en el siglo XIX, se desliga de la política para involucrarse en el mundo del arte y la cultura.

En 1981, François Mitterrand inició el proyecto que pondría en evidencia su obra arquitectónica más importante, la Gran Pirámide de Cristal creada por el arquitecto Leoh Ming Pei, la pirámide está situada en el centro de la Cour Napoléon, representando un símbolo de Francia y su capital.

Dentro de las colecciones majestuosas de la monarquía francesa que contiene el Louvre son: la famosa estatua de La Venus de Milo, esculpida 100 a.C, está representaría a Afrodita la diosa del Mar.

Para concluir, mencionaremos una de la obra más famosa con la que cuenta el museo, el retrato pintado por Da Vinci en el siglo XVI, La Mona Lisa, esposa de un mercader, terminó en la colección de Francisco I de Francia.


bottom of page