top of page
  • artewakcr

Una estrella diferente: Keanu Reeves


Keanu Reeves (1964) actor y músico canadiense conocido por interpretar a John Wick, también la popular trilogía cinematográfica de ciencia ficción Matrix siendo uno de los rostros más conocidos del año 2000.


El actor ha dicho que para realizar la película Matrix Recargado tuvo que aprender 200 movimientos de artes marciales, esto cobra sentido al ver su excelente papel como John Wick.


Por interpretar el papel de Neo en Matrix recibió 250 millones de dólares en total. Sin embargo, esta gran estrella tiene sus pies bien puestos sobre la tierra y le gusta realizar actividades sencillas como utilizar el transporte público, salir a caminar por la calle y comerse algo por ahí.


También le gusta andar en moto es una de sus pasiones y hasta tiene su propia compañía llamada Arch Motorcycle. Pese a que cuando era joven sufrió un accidente en motocicleta dejándolo internado por una semana en el hospital con las costillas rotas y un brazo fracturado.


Como músico fue bajista de la banda de rock alternativo Dogstar, fue el bajista de esta banda que tuvo un periodo de actividad entre 1991 y el 2002 lanzando dos álbumes de estudio llamados: Our Little Visionary (1996) y Happy Ending (2000).


En el 2010 un paparazzi capturó a Keanu en una fotografía donde sale sentado en una banca de un espacio público comiendo un sandwich totalmente solo, volviéndose viral y bajo las especulaciones de que se le veía un poco triste desde ese año todos los 15 de julio se celebra el “Cheer up Keanu day” pese a que una fanática desde aquella fotografía quiso animarlo.


Keanu tiene una personalidad bastante interesante y desigual ¡Hasta le gusta escribir poemas! De hecho ya ha publicado algunos libros como Ode to Happiness y Shadows, ilustrados por la artista Alexandra Grant.

Otras curiosidades es que su nombre es hawaino y significa “brisa fresca por encima de las montañas”. A sus 15 años participó en una obra de Romeo y Julieta, desde ese entonces decidió que quería ser actor ¿Cómo imaginarse a Keanu de Romeo, no? quién lo diría…


bottom of page