top of page
  • artewakcr

Genio de la pintura: Rembrandt


Rembrandt fue un pintor honlades conocido como El Gran Maestro de la Edad de Oro, tenía un estilo muy particular de jugar con las luces y las sombras en sus pinturas dándoles un estilo bastante dramático.


Dentro de sus obras más famosas se encuentra La ronda de noche, un óleo sobre lienzo de estilo barroco que se encuentra en el Museo Nacional de Ámsterdam, un cuadro vanguardista con diferentes claroscuros que destacan la tensión que hay dentro de un grupo de soldados.


Rembrandt nunca se encasilló en un solo género o una sola corriente artística, siempre estaba en constantes innovaciones, lideraba sus propias tendencias y le gustaba crear sus propios estilos.


Para conocer más a este talentoso artista contemplemos otros de sus cuadros al óleo:


La tormenta en el mar de Galilea

Representación bíblica de una de las escenas del Nuevos Testamento en la cual se ve reflejado el propio estilo de Rembrandt.



El rapto de Europa

Impresionante técnica de claroscuro con personajes mitológicos donde se ve el personaje griego “Europa” siendo raptado por Zeus en un toro blanco, mientras sus amigas desde la orilla están escandalizadas por lo que está ocurriendo.



Lección de anatomía del Dr.Nicolaes Tulp

Se muestra al Dr.Nicolaes junto a sus aprendices quienes tienen por costumbre cada año recibir una lección con un cuerpo sin vida de un criminal, en la pintura es el cuerpo de Aris Kindt el famoso ladrón de los países bajos.



El retorno del hijo pródigo

De las últimas obras de Rembrandt, se dice que fue completada poco antes de su muerte. El hijo pródigo es una conocida historia bíblica, el lienzo captura la escena donde el hijo menor regresa a casa de su padre arrepentido de malgastar su herencia y de sus pecados.



Jacob bendiciendo los hijos de José

El amado hijo de Jacob, “José”, lleva a sus hijos donde su abuelo para que los bendiga, esto es opuesto a la verdadera historia bíblica pero Rembrandt quiso imaginar esta parte dentro de la historia donde también agregó a Asenath, la esposa de José y madre de los niños.



bottom of page