top of page
  • artewakcr

Renacimiento alemán: Durero


El artista más famoso del renacimiento alemán, Alberto Durero (1471-1528) conocido internacionalmente por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre el arte. Algunas de sus pinturas son las siguientes:

Adán y Eva (1504) una de las representaciones pictóricas más conocidas de Durero, retratan la historia bíblica del génesis. Estas telas se encuentran actualmente en el Museo del Prado en Madrid.



Melancolía (1513-1514) un grabado renacentista simbólico y enigmático, representa la figura femenina meditando, relacionando la melancolía con la intelectualidad.



Adoración de los magos (1504) obra artística creada al óleo sobre madera, fue un encargo que realizó el rey Felipe III de Sajonia. Actualmente se encuentra en la galería Uffizi en Italia.



Autorretrato a los 26, de los cuadros más conocidos del pintor, actualmente forman parte de la colección de Alberto Durero en el museo del Prado en Madrid.



Manos orando (1508) dibujado con tinta negra y blanco de plomo sobre papel azul, es también conocida como “Estudio de las manos de un apóstol.”



bottom of page